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Es tu identificación personal en la Sede Electrónica si quieres tramitar un expediente por medios informáticos; también es tu firma electrónica; y permite a su vez que los documentos que presentas no sean legibles por terceras personas ajenas a tu expediente.
Según la Ley de firma electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestamista de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y confirma su identidad.
El firmante es la persona que posee un dispositivo de creación de firma y que actúa en nombre propio o en aras de una persona física o jurídica a la cual representa.
Diversas Administraciones y empresas tramitan certificados digitales válidos en nuestra Sede Electrónica.
Tipos de certificados digitales:
. DNI electrónico (eDNI): se obtiene a través de la Policía Nacional o Subdelegación del Gobierno
. Otros certificados digitales que ofrecen diferentes empresas: (poner enlace)
- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT),
- Camerfirma
- IZENPE
- CatCert
Para obtenerlo, puedes acceder a sus páginas web a través de su enlace.
Esta Sede utiliza, para la validación de certificados, la plataforma @firma del Ministerio de la Presidencia. Ésta admite certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por múltiples prestadores de servicios de certificación. Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de autoridades de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
Puede encontrar amplia información en el documento Declaración de Prácticas de Certificación de @firma, a través del servicio de soporte de @firma.
Ayuntamiento de Palencia
Plaza Mayor 1
34001 Palencia
Teléfono: 979 71 81 00
informacion@aytopalencia.es
Certificación ENS